JOVEN EMPRENDEDOR.

 

Un joven emprendedor es una persona positiva, creativa, proactiva y productiva que con pasión propone e implementa soluciones innovadoras que generan valor social y económico para su comunidad y país.

 

Un joven emprendedor, con el interés y la capacidad de incubar un negocio, se delata con la expresión de su cara al presentarle una oportunidad de negocio. Sus ojos reflejan la emoción similar a la de un niño que recibe juguetes de Santa Claus. Este tipo de joven sacrifica comodidades y sale de su estado de confort para alcanzar sus metas y sueños.

 

Características de una persona emprendedora.

Algunas de las características necesarias que debe tener todo emprendedor son las siguientes:

-Innovadora. Crea un proyecto a partir de ideas nuevas y originales.

 

-Creativa. Crea a partir de ideas interesantes y novedosas.

 

-Capaz de asumir riesgos. Tiene en cuenta lo impredecible y supera los retos que el desarrollo de un proyecto genera.

 

-Perseverante. Trabaja y espera paciente los resultados y ganancias.

 

-Flexible y adaptable. Está abierta al cambio y siempre focalizada en crecer.

 

-Paciente. Es consciente de que la idea no debe apresurarse, y no suele encerrarse a pensar una idea perfecta.

 

-Informada. Investiga los estudios de marketing que puedan aportar datos de interés para un emprendedor, genera lazos entre personas que están en similar situación.

 

-Confiada y con determinación. Tiene o desarrolla un espíritu emprendedor para trabajar por su cuenta y generar sus propios negocios.

 

Importancia del emprendimiento.

Este tipo de proyectos da impulso a la economía, sobre todo al considerar que la demanda de trabajo suele crecer a un ritmo superior al de la oferta.

un emprendimiento familiar ayuda a que la familia logre satisfacer sus necesidades básicas de vida o mejorarla notablemente. Además, un emprendimiento da independencia, ya que una persona que tiene un emprendimiento propio trabaja de manera particular y no depende de jefes ni horarios.